Google Drive

Estado actual
No Inscrito
Precio
Gratuito

Bienvenidos al curso de Google Drive.

Drive es una herramienta gratuita que nos permite almacenar información en la nube.  

Vamos a ver qué puede aportarnos esta herramienta como docentes:

  • Con este curso descubrirás qué es el Almacenamiento en la Nube y cómo podemos almacenar nuestros archivos en la nube utilizando la herramienta Drive y mejorar con esto nuestro trabajo como docentes.
  • Trabajar con archivos,  organizar y estructurar nuestros documentos de diferentes formas para luego poder buscarlos con mayor eficiencia.
  • Compartirlos, e incluso trabajar simultáneamente en un mismo archivo con varios compañeros sin borrar o eliminar el trabajo de otros.
  • También os enseñaremos cómo acceder a toda esta información desde nuestros dispositivos móviles y a sincronizar esta aplicación con nuestro ordenador.
  • Esta herramienta se puede utilizar en todos los niveles desde infantil/primeros  cursos de primaria que se manejan con las cuentas de Gsuite los padres hasta  siguientes cursos de primaria/Secundaria y Bachillerato donde los alumnos  funcionan con sus propias cuentas de Gsuite del centro. 
  • Y lo más importante, nunca más necesitaremos llevar con nosotros dispositivos físicos como pendrives para poder guardar o acceder a información en cualquier momento y lugar.

En nuestro curso de Google Drive  te vamos a enseñar cómo hacerlo todo, por supuesto con el sello Aprendemanía Docente: fácil, sencillo y muy práctico.

Contenido del Curso

Expandir todo
MÓDULO 1. ¿Qué es el almacenamiento en la nube?
MÓDULO 2. Introducción a Google Drive.
MÓDULO 3. Trabajar con archivos en Google Drive.
MÓDULO 4. Organizar y buscar en Google Drive.
MÓDULO 5. Compartir de forma óptima en Google Drive.
MÓDULO 6. Aplicaciones de Ordenador y Móvil en Google Drive.

Puntuación y Opiniones

5.0
Med. Puntuaciones
1 Puntuaciones
5
1
4
0
3
0
2
0
1
0
¡Cuéntanos cuál ha sido tu experiencia!
Gabriela Iglesias Huertas Gabriela Iglesias Huertas
Escrita hace 1 mes
Imprescindible herramienta para almacenar nuestros documentos

El curso me ha gustado mucho. Además de descubrir como organizar mi información de la forma más óptima posible, he descubierto las posibilidades de colaboración en documentos online con otros compañeros.

×
Preview Image
Show more reviews
¡Cuéntanos cuál ha sido tu experiencia!
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad